TragicoMarkenting Tabasqueño

viernes, 30 de noviembre de 2007

Podran decir lo que quiera, e incluso que estoy mal pero no me van a dejar mentir de el hecho de que la tragedia en Tabasco, a medida que va pasando del medio noticioso al comun, se va convirtiendo en un enorme motor de markenting, si señor MARKENTING.
Uno de los mas claros ejemplos sea quiza el que observe ayer en "1er CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BAILE" ( y eso que lo vi por ver, pues me parece otro programa algo tonto), Movistar presento un intento de reportaje de como ellos en solidaridad llevaron a Tabasco viveres y despensas, y por ese lado esta rebien, peeeeeero no podian llevarlo en camiones grandes? jajajajaja no!, los llevaron en unos retazos de carros quizas ATOS, o aun mas pequeños, pintados de verde, con el "duende" de Movistar arriba, y el logo de la compañia como si fuera un tapiz, para rematar al llegar a Tabasco, se tomaron su tiempo para instalar sus carteles, el duende ese y todos sus artilugios, para despues desempaca lo que traian en los minicarros.
Y ese es solo un ejemplo, a lo largo y ancho del pais las tiendas se aprovechan de la situacion, si usted va a Soriana lo primero que va a ver van a ser los paquetitos de despensas listos para ser entregados, pero eso si a su precio, los bancos abrieron miles de cuentas bancarias, buenas en su fin...pero quien nos garantiza que se dinero llega?, hay miles de miles de compañias que tienen invadida la television, con promociones y demas a fin de captar tu atencion, mediante la tragedia de la gente, y asi vender sus productos que aunque en alguna forma difusa ayudan a recuperarnos, aumentan las ventas de las compañias.
Como siempre los grandes medios de comunicacion, y las grandes compañias aman de manera compulsiva lucrar con el mal ajeno, pero claro de una manera tan elegantemente presentado que a cualquiera engañan.
Abramos los ojos, lo que sucedio en Tabasco si es una tragedia y nadie lo duda, el verdadero problema radica en como otros se aprovechan de ello de una manera tan bestial y baja, que me da un asco tremendo imaginarme a todos esas compañias tirando espuma por la boca al fin de poner el mejor comercial, anuncio, spot , o lo que sea para asi vender sus productos y donar a penas el 50%, si el 50 pero del 10% de las ganancias del producto.hay que estar atentos, pues hoy la publicidad no tiene limites, y para muestra ahi esta la CIRT tratando de manejar al los poderes de la Union, asi que hay que tener cuidado, pues hoy el TRAGICOMARKENTING es tan comun y atrctivo como encontrar mar en una playa de Cancun...o usted que opina

1 comentario:

Unknown dijo...

orale pinche mascusio, buen blog y excelentes comentarios los tuyos.
habríamos de contribuir para llevar mas allá estas cosas.

saludos

aguanteflema