Metroflog ¿fenomeno o grupo?

miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Como surge esta pregunta?, pues sonara curioso, pero todo surge a la raiz de una arremetida de uno de estos sitios en contra de un servidor, y no es que sea recentido sino que mas bien dentro de la discusion surge la cuestion:¿metro es un fenomeno social o un grupo social?.
Cito a la Wikipedia:
"Un grupo social, llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo"
Segun esta definicion, el metro podria ser un grupo social virtual o en su caso, un sub-grupo derivado de un grupo mayor que es los Internautas, pues el metroflog no es mas que el producto de una buena combinacion entre necesidad de fama y de que otros nos quieran, el debil y difuso reflejo de las "necesidades" que todo ser humano quiere tener a como de lugar, y en especial los jovenes y, es que si usted no lo sabe el metro es una pobre pagina o conjuntos de paginas que presentan la foto de el dueño de la misma y ahi un espacio para que el deje su comentario, y otro espacio para que los demas dejen sus comentarios, esto implica tambien la posibilidad de modificar la pagina SOLO en los colores, limitando bestialmente a los usuarios. Regresando a la razon de ser del metro, y el analisis que hacemos; el metro es una imagen disfrazada del control de masas y de lo sencillo que es atrapar a miles de personas, de la vulnerabilidad del ser humano a las deliciosas ideas de ser FAMOSO y ser SuperQUERIDO por todos, y es que si existiera una version de mercadeo del metroflog la gente caeria pero si redondita, a y subrayo NO SOLO ES EL METRO tambien se unen a este caso los myspaces, netlogs, video y fotoblog etc, etc, etc.
Por otro lado el metro se adapta al tiempo y espacio, a los usuarios, y en cualquier momento puede caer en el abismo de lo desaparecido y desauceado, es por eso que eso nadamas un Fenomeno Social, pero uno muy grande, pero eso no lo convierte en grupo social, puesto que su estilo monotono de interaccion lo hace tan limitado que desaparecen las condiciones para entablar verdaderos sistemas de comunicacion.
En resumen, el metroflog y la amplia gama de paginas similares, no son mas que un Fenomeno Social pasajero e instantaneo, con amplia cobertura e idiotizacion de la gente que puede llegar a afectar la manera en que estos se relacionan como personas, no te engañes amigo el metro y sus ecuases son las paginas mas hipocritas que jamas lograras encontrar
CONCLUSION: EL METRO Y LOS DEMAS SON FENOMENOS SOCIALES BASADOS EN LA GRAN MENTIRA...SER FAMOSOS, SER RECONOCIDOS

1 comentario:

Dario Santacruz dijo...

coincido con tu idea de que los metroflogs son páginas bastante sencillas a las que solo se le pueden modificar ciertos aspectos de estilo etc, pero ¿que tal si eso es solo lo que quiere la persona? digo yo no veo realmente la razón de porque una persona que quiere mostrar en este caso fotos, YouTube nisiquiera te permite modificar el color del fondo de tu video, solo te permite poner un banner arriba de el bloque de información del video pero es para tu usuario y no para tu video, vamos mi punto es que si la gente se quiere comunicar no va a comprar un espacio de hosting para publicar lo que sea que quiere publicar, incluso tu estás usando un sistema que no permite ser modificado, blogger solo te permite cambiar el estilo pero no agregar funcionalidades extras y no por eso pretende controlar tu mente.